El mejor desayuno pre ejercicio

Un buen desayuno te garantiza un mejor rendimiento físico e intelectual. Tal vez estás en duda al momento de  elegir el mejor desayuno para optimizar tu fuerza muscular, entonces te cuento las opciones sugeridas y el porqué de cada una de ellas.

Lo principal es elegir Hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales (pan integral, cereales con muesli), frutos secos, copos de avena o bien frutas enteras, combinadas con una menor cantidad de  hidratos de carbono simples (como la miel, mermeladas o bien jugo de frutas). Estos últimos son importantes para los ejercicios de alta intensidad, como una clase de spinning, o running, o bien otra actividad de mayor desgaste energético,  ya que estaremos aportando una fuente de energía inmediata necesaria para el comienzo de la misma. Como el ejercicio se extiende por una hora más, la complementación con fibras presentes en los hidratos de carbono complejos, retrasan la absorción y permiten que los niveles de azúcar en sangre (glucemia) se mantengan óptimos hasta llegar a la fase final del ejercicio. Así  evitarás la fatiga muscular, al reponer los depósitos que progresivamente se van agotando.

Acompañar con lácteos descremados, como yogurt o leche descremada (combinada con la avena o los cereales), nos aportan proteínas y son importantes para  preparar al músculo y brindar los aminoácidos (las partículas que componen las proteínas) fundamentales para mejorar la estructura de las fibras musculares. Una opción a tener en cuenta, son los huevos revueltos (con un huevo y 2 claras) como aporte de  proteínas.

Planificar un buen desayuno antes de ir al gimnasio o salir a correr o bien hacer deporte puede hacer la diferencia… tu músculo lo necesita para evitar lesiones y tu rendimiento será óptimo si te alimentas correctamente.

Ejemplos:

1- cereales con muesli, leche descremada, pasas de uva +  jugo de naranja.

2- yogurt descremado con copos de avena y almendras fileteadas + licuado multifruta

3- huevos revueltos con pan integral y queso descremado untable con mermelada

4- pan integral (2 o 3) con jamón magro y queso descremado + jugo de pomelo y naranja.

5- bowl de avena instantánea cocinada en leche descremada + jugo de naranja + 2 tostadas de pan integral untadas con queso untable.

La hidratación es otro punto fundamental a tener en cuenta. Recuerda llevar una botella de agua para ir reponiendo la pérdida a través de la transpiración y si el ejercicio es de alta intensidad te sugiero la reposición con bebidas hidratantes con azúcar y minerales.

Siempre ten presente: la planificación es importante a la hora de armar tu estrategia diaria, ya sea para iniciar tu día con actividad física o bien para mantener una alimentación balanceada, adecuada en cantidades y variada.

 

Fuente: Nutrición en la Red | Dra. Paola Harwicz

Enlace click aquí

Categories: NutriciónTags: , , , , , ,