Empresas

Bienestar en el lugar de trabajo

A lo largo de los años comprobamos que la salud individual está claramente ligada a la salud comunitaria, es decir, la salud de la comunidad y el entorno donde una persona vive, trabaja y pasa su tiempo libre. La salud, la seguridad y el bienestar son fundamentales para los trabajadores y sus familias y también para la productividad, la competitividad y las sostenibilidad de las empresas y, por ende, para la economía de los países.

Los cambios medioambientales y socioeconómicos de las últimas décadas como la masificación del consumo y el desarrollo tecnológico han promovido estilos de vida no saludables, incluyendo el sedentarismo, la obesidad y el consumo de tabaco. También aumentó el estrés relacionado con el trabajo, factor clave en el ausentismo laboral. Un gran número de adultos trabaja y pasa 8 horas o más de su día en un ambiente laboral, por esto es importante que el mismo sea un espacio que ayude a contrarrestar esta tendencia y promueva actividades saludables como la actividad física, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco.

Programas de Bienestar Corporativo

En Nutrenta asesoramos a cada empresa en la selección de las actividades que más se adapten a sus necesidades con la finalidad de crear ambientes de trabajo saludables que permitan desarrollar al máximo la potencialidad de sus empleados.